28 mar. 2011

Como llegar a Uruguay

A Uruguay, se puede llegar de varias maneras: 

Una de ellas es la Vía Fluvial o Marítima

Buques y embarcaciones privadas pueden acceder directamente al puerto de Montevideo, al puerto de Colonia o el de Maldonado. También existen líneas de transbordadores que posibilitan el traslado de automóviles.

Otra vía es la Aerea.

A través del Aeropuerto Internacional de Carrasco, llegan las principales líneas aéreas comerciales del mundo, con conexiones a Buenos Aires, Río y San Pablo y vuelos directos a Estados Unidos y Europa. También Punta del Este tiene su aeropuerto internacional. 

También podes llegar Vía Terrestre

Desde Paraguay: desde Asunción o Ciudad del Este, se busca el sur por Resistencia-Corrientes (Ruta 123), o por Encarnación-Posadas (Ruta 14), para acceder a Uruguayana-Bella Unión. Desde aquí, la Ruta 3 cruza todo el Uruguay de norte a sur.

Desde Argentina: Puerto Unzué es el punto de confluencia de las Rutas 9, 12 y 14, desde donde se cruza por el puente internacional General San Martín a Fray Bentos, en el Depto. de Río Negro, Uruguay. Desde ahí, por la ruta 2, se cruzan Soriano y Colonia, donde la ruta se entronca con la ruta 1, que conduce directamente a Montevideo.

La Ruta argentina 14 da acceso a la ciudad de Colón, unida a Paysandú (Uruguay), por el puente internacional General Artigas. La Ruta 3 al sur empalma también con la Ruta 1. El camino es el mismo si se ingresa por Concordia a través de la Ruta argentina 14, cruzando al represa de Salto Grande hasta la ciudad de Salto y desde ahí hasta Paysandú

Desde Brasil: por las ciudades de Rivera (al norte), o por el chuy (este). La BR 158 termina en la ciudad de Rivera-Livramento, 512 km al norte de Montevideo, conectada directamente por la Ruta 5. La BR 471, por su parte, llega hasta el Chuy, de donde se regresa a Montevideo por la Ruta 9, recorriendo toda la costa de este país.

Información extraída del sitio termasarapey.com . Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...