30 may. 2013

Termas de Uruguay: Termas de Guaviyú

Las Termas de Guaviyú se encuentran ubicadas en el Km. 441 de la Ruta 3 hacia el Norte. Es un complejo turístico termal administrado por la Intendencia Municipal de Paysandú. Están ubicadas al norte de la ciudad de Paysandú y a 60 km del Puente Internacional Paysandú-Colón. 

Aguas Termales, alojamientos en termas, Termas de Guaviyú, Termas y Turismo, turismo termal,
Termas de Guaviyu - Imagen 1




Sus aguas cuentan con una temperatura de aproximadamente 38º C, distribuidas en seis piscinas, de formas rectangulares y también circulares.  El agua termal de Guaviyú es de color verdoso en grandes cantidades, y surgen de una profundidad de 1.080 metros con presión propia de 4 kilos, arrojando un volumen de 128 mil litros por hora. 

Entre los componentes de sus aguas se destacan: calcio, magnesio, potasio y flúor. Lo cual brinda a sus aguas propiedades curativas y sedativas. 

Aguas Termales, alojamientos en termas, Termas de Guaviyú, Termas y Turismo, turismo termal,
Termas de Guaviyu - Imagen 2

Como agua de mesa es buena para la desintoxicación, la filtración y la deshidratación fisiológica, lo que resulta indicada para afecciones y síntomas tensionales.

Resultan recomendadas para las personas de la tercera edad, muy buenas para disminuir los reumatismos no inflamatorios, y problemas a los pulmones, entre otras. 

Las Termas de Guaviyú son ideales para el descanso debido a que se encuentran rodeadas de naturaleza y suaves praderas. Se puede decir que son un oasis en el medio del campo

Aguas Termales, alojamientos en termas, Termas de Guaviyú, Termas y Turismo, turismo termal,
Termas de Guaviyu - Imagen 3



Fuentes:
Imagen 1: http://www.termasguaviyu.com
Imagen 2: http://www.turismoenuruguay.eluruguayo.com
Imagen 3: http://uruguaytermas.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...