25 may. 2013

Termas del Uruguay: Termas del Arapey

Las Termas del Arapey fueron descubiertas en la década de 1940, en el momento en que se realizaban perforaciones en búsqueda de existencia de hidrocarburos en el subsuelo uruguayo. Ubicadas a 80 km al norte de la ciudad de Salto por la ruta 3; la temperatura de sus aguas es de 41º C. 

Hoteles en Termas Arapey, Termas del Arapey, Termas de Uruguay, Aguas Termales, turismo termal,
Imagen 1

Este balneario termal se caracteriza por sus puentecitos y frondosos jardines flotantes. Cuenta con 5 piscinas principales de agua termal rodeadas de gran vegetación, parques infantiles, canchas deportivas, comercios, un museo militar, restaurantes, bares y lugares donde divertirse cuando se pone la noche. 



Se puede disfrutar de paseos a caballo o en bote por el Río Arapey, y también hay zonas en las que se puede pescar.

Entre las opciones de alojamiento en las Termas de Arapey, se encuentra un lujoso hotel de 5 estrellas, que cuenta con 200 habitaciones y muchas comodidades. Otras opciones son los bungalows, los moteles y el hotel municipal de 52 habitaciones.

Hoteles en Termas Arapey, Termas del Arapey, Termas de Uruguay, Aguas Termales, turismo termal,
Termas del Arapey - Imagen 2

A los que les gusta amanecer con el canto de los pájaros y rodeado de naturaleza, existe la opción de alojarse en el camping, que cuenta con luz, agua y parrilleros.

El agua de las Termas de Arapey es incolora en pequeñas cantidades, pero se torna azulada en grandes masas y posee una untuosidad ligeramente apreciable.  Considerada de alta calidad, a la vez sedativa y estimulante.


Hoteles en Termas Arapey, Termas del Arapey, Termas de Uruguay, Aguas Termales, turismo termal,
Mapa de Termas del Arapey - Imagen 3

Acción Terapéutica: El agua surgente en Termas del Arapey reúne todas las condiciones ideales para su aplicación como medicina alternativa, curativa y para tratamientos terapéuticos. Se la utiliza en balnoterapia, que es indicada en acciones sedativas, baños estimulantes y desensibilizantes. 

Datos de Contacto a las Termas del Arapey:

Teléfonos: (00598) 768 2101  /   (00598) 768 2032   /    (00598) 768 2011
    

Fuentes:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...